Cruïlla 2015

Los imperdibles del Cruïlla 2015

Lo que empezó siendo un festival modesto para aquellos que buscábamos una cita más alternativa a los multitudinarios festivales se ha convertido en una de las citas gafapastas más deseadas del verano. Si en 2014 Cruïlla se alzaba a la altura del Bilbao BBK Live, este año el festival más ecléctico de Barcelona nos sorprende con un cartel digno de cualquier festival internacional. Del 10 al 12 de julio el forúm acogerá las actuaciones de artistas de la talla de Jamie Cullum, Capital Cities,  Franz Ferdinand, The Cat Empire, Ms Lauryn Hill  entre otros. 

Nos hemos tomado la libertad de seleccionar las actuaciones imperdibles del Cruïlla 2015, se aceptan sugerencias B-)

Viernes 10

Jamie Cullum

JAMIE CULLUM

Lo disfrutamos hace un año en el concierto que dio en el Poble Espanyol. Joven pero clásico, enérgico pero sin miedo a tocar lento, Cullum es capaz de llevar a su terreno cualquier buena canción que se le ponga delante, desde Rihanna hasta White Stripes. Como buen jazzman, cambia de repertorio en cada concierto y se deja llevar por la atmósfera del momento. Uno de los pocos artistas capaz de unir sensibilidad y baile, jazz y espectáculo.

Of monsters and men

OF MONSTERS AND MEN

Será el primer concierto en Barcelona de los islandeses, creadores incansables de Hits cantables. Todavía hay gente que no los conoce por su nombre pero todo el mundo conoce sus temas. Se dieron a conocer en 2011 con su ineludible y cuádruple disco platino, el single Little Talks, una mezcla cautivadora de indie y pop alternativo con el que debutó el quinteto islandés. Con My Head Is An Animal [Republic Records] llegaron a los primeros lugares de las listas de ventas e hicieron una gira internacional que los llevó a plazas como Glastonbury o Coachella.

The Cat Empire

THE CAT EMPIRE

The Cat Empire subirán al escenario del Festival con la energía que los caracteriza, creando un ambiente carnavalesco que hará las delícias del público. Son carne de escenario; hicieron su primer concierto en mayo de 2001 y el 21 de marzo 2014 llegaron a las mil actuaciones. Hasta ese día habían tocado en veinte países y vendido más de un millón y medio de copias de sus discos.

Capital Cities

CAPITAL CITIES

Capital Cities, los chicos del Safe and Sound giran este verano y no podían faltar en el cartel del Cruïlla Barcelona. El dúo integrado por Ryan Merchant y Sebú Simonian, están de moda. Todo lo que les rodea nos gusta: su estética, sus videoclips y por supuesto su música. La banda de indie pop que se originó en Los Ángeles, debutó con su EP lanzado de manera independiente el 7 de junio de 2011, siendo Safe and Sound el primer sencillo y el más exitoso, seguido por el temaKangaroo Court.

Sábado 1

Birth of Joy

BIRTH OF JOY

Estos tres jovencitos holandeses pisan fuerte, como si hiciera años que están en el negocio. La receta es simple: guitarras crudas, órgano subido de tono (con el permiso de los Doors), batería con músculo, arreglos psicodélicos, descargas de distorsión. Todo en ellos parece fácil y rápido.

Archive

ARCHIVE

¡Fuck you! Único concierto en España de este mítico grupo de la escena Trip-Hop londinense, herederos del sonido Massive Attack o Portishead. Archive han evolucionado hacia un colectivo en el que los artistas contribuyen a un sonido definido por la propia banda. Altamente prolíficos, tienen a sus espaldas 11 trabajos discográficos, incluido 1 unplugged, además de la BSO de la película francesa Michel Vaillantdel director Luc Besson.

Franz Ferdinand y Sparks

FFS

Encargad las mejores galas, ensayad los mejores pasos de baile y calentad las cuerdas vocales: llegan al Cruïlla los señores Franz Ferdinand acompañados por el dúo californiano Sparks, uno de los mejores espectáculos del momento. ¡Lo petarán! 

Caravan Palace

CARAVAN PALACE

La banda de electro swing francesa, Caravan Palace, ha anunciado su tercer disco para finales de 2015 y en esta edición del Cruïlla Barcelona nos mostrarán un avance. Aunque ya han actuado en Barcelona en formación de dj set, será la primera vez que vienen a Barcelona como banda.

Además de la oferta musical, este año el Cruïlla Barcelona mejora su oferta gastronómica ampliándola con los Food Trucks tan de moda en Barcelona. Estarán repartidos en dos grandes áreas gastronómicas. Algunas ya confirmadas son: La Pick Up, Corazón Verde, Food´n´Roll, Yango, Filete Ruso, La Cocina Palpita y Triskan… La oferta va desde hamburguesas y hot dogs de autor, a comida mejicana, oriental, pà amb tomaquet, o zumos y dulces.

 

 

 

SI te ha gustado, compártelo y ayúdanos a que lo vea todo el mundo.


About

Social Shaker. La gran pregunta del libro de mi vida: ¿Escupir o tragar?


'Los imperdibles del Cruïlla 2015' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

2010 Gafapastas. Web graduada por Agencia Moderna.