Cronica gafapastas Sonar

Crónica gafapastas: Sónar

Cronica gafapastas Sonar

 

Ir al concierto inaugural del Sónar-noche con Estrella Damm se ha convertido en un clásico. Si el viernes trabajas mueres del sueño, pero es un must estar allí ese jueves. Más aún si Massive Attack vuelve a actuar en el festival después de 10 años. Por supuesto, el nuevo show está a la altura de lo que esperábamos.

 

De repente y gracias a Barcelona inspira, conseguimos entradas para el Sónar-noche de viernes y sábado. ¡Ya dormiremos en la próxima vida que en esta nos vamos al Sónar2014!
A las 21:30 empieza Mr K con la sesión donde empezó todo, consumado especialista en el arte del mashup. Ou yeah baby, como a nosotros nos gusta, que si el DJ disfruta al máximo pinchando su público se contagia.

 

Mr.k! @ Sónar Festival • Friday 13th • SónarClub by Mr.K! on Mixcloud

 

22.30 y la sala principal se empieza a llenar. Aparecen Royksopp & Robyn, el dúo noruego y la cantante sueca unen sus talentos para que nosotros lo pasemos en grande.
23.30 y ya con el subidón nos vamos a la sala Sonarpub con Woodkid. Increíble su directo y su espectáculo visual e imposible resistirse a ser feliz mientras suena Run Boy Run ¿Soy yo o estamos en el reino de los cielos?

 

 

Moderat, Pretty Lights, Recondite, Richie Hawtins y 2manydjs. Hora tras hora, escenario tras escenario, las sesiones son extraordinarias, electrónica alemana, estadounidense, canadiense y belga. Todo un lujo internacional.

 

Vamos comentando con los que nos rodean, ellos también son franceses, ingleses, alemanes y hasta australianos. Diós los cría y ellos se juntan… ¡en el Sonar Barcelona! Son reincidentes y según nos comentan, cada año salen más encantados. Insaciables.

 

Nosotros volvemos a casa y mañana será otro Sónar. Dormimos un rato. Justo para reponer algo de fuerzas y limpiar las gafapastas antes de ponérnoslas y salir de nuevo hacia la Fira Gran Via. Y es que el sábado empezamos fuertes, a las 22:30 entrando por la sala principal vuelve a sonar Massive Attack, pero tenemos que seguir avanzando para llegar a nuestro objetivo Lykke Li, obligado escuchar su I Follow Rivers.

 

 

Yelle nos engancha por el camino, es la magia de los festivales, vas de un escenario a otro con un plan y de pronto entra en juego la improvisación. Suena Ce jeu y no nos resistimos, cantamos en francés con el trío de electro-synth-pop alegre y vibrante.

 

 

De pronto, Le Freak OH MY GOD, corre corre que es CHIC feat Nile Rodgers, uno de los referentes más grandes de la música disco que ha ejercido una influencia constante sobre la electrónica de baile, de vuelta por la puerta grande.

 

Rudimental el explosivo cuarteto del oeste de Londres y DJ Snake productor de hip hop y electrónica nominado al Grammy, son la guinda de nuestro Sónar.

 

Exhaustos de tanta emoción nos despedimos por este año. Visto lo visto (a través de nuestros cristales de gafapastas) solo podemos sacar una conclusión: ¡Qué viva el Sónar y la moderna que lo parió! ;-)

SI te ha gustado, compártelo y ayúdanos a que lo vea todo el mundo.



'Crónica gafapastas: Sónar' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

2010 Gafapastas. Web graduada por Agencia Moderna.